El ex secretario del comité municipal de Shanghai del Partido Comunista de China (PCCh), Chen Liangyu, el cual está siendo investigado por su implicación en el escándalo de los fondos de la seguridad social de Shanghai, no participará en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional ( APN) según informó hoy una fuente oficial en Beijing.
La investigación sobre el escándalo de Shanghai avanza sin contratiempos y los detalles del caso serán publicados en un momento oportuno, afirmó el portavoz de la sesión anual de la APN, Jiang Enzhu, durante una rueda de prensa ofrecida antes de la sesión plenaria anual del máximo órgano legislativo del país, que se inaugurará ma?ana lunes.
Un total de 3.700 millones de yuanes (unos 475 millones de dólares USA) de fondos de la seguridad social fueron malversados el a?o pasado en Shanghai. Chen fue destituido de su cargo el pasado septiembre por su implicación en al escándalo.
Otros nueve funcionarios de Shanghai implicados en el caso han sido destituidos de sus cargos y expulsados del PCCh, los cuales serán juzgados por tribunales en el futuro.
|