El vicepresidente de China , Zeng Qinghong, urgió?ayer a los asesores políticos de China a que participen de forma más activa en los asuntos de Estado.
Zeng hizo la declaración en una discusión de grupo con algunos miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el cual está sosteniendo su sesión anual.
El Partido Comunista de China (PCCh) siempre ha otorgado gran importancia a las tareas de la CCPPCh, conocida como el máximo órgano consultivo político del país o el grupo de consultoría del gobierno, manifestó Zeng.
Para ampliar el papel de la CCPPCh en la esfera política de China , el Comité Central del PCCh emitió dos documentos al respecto en 2005 y 2006 respectivamente, declaró Zeng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Los dos documentos han ampliado el canal para que la gente de partidos no comunistas sostenga consultas políticas, ejerza la supervisión democrática y discuta sobre asuntos estatales, afirmó.
Los asesores políticos deben participar activamente en los esfuerzos nacionales para aplicar el concepto científico de desarrollo y construcción de una sociedad armoniosa, urgió Zeng.
La Quinta Sesión del X Comité Nacional de la CCPPCh, fue inaugurada el sábado en Beijing y durará 12 días.
(05/03/2007, Agencia de Xinhua)
|