El ministro chino de Relaciones Exteriores, Li Zhaoxing, afirmó hoy en Beijing que el respeto mutuo y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son condiciones necesarias para la construcción de un mundo armonioso.
Li realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el marco de la actual sesión anual de la X Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China.
Li destacó que el presidente Hu Jintao y el gobierno chino propugnan la construcción de una sociedad armoniosa y un mundo armonioso y que China apoya un desarrollo pacífico y armonioso, así como un desarrollo científico y sostenible, lo que corresponde a la tendencia de la época y a los deseos e intereses del pueblo.
En cuanto a la diplomacia, China se ha comprometido a promover la coexistencia pacífica, la igualdad de trato mutuo, la cooperación de beneficio recíproco y el desarrollo común entre los países, se?aló Li.
Asimismo, China también se ha comprometido a desarrollar una buena vecindad, impulsar la confianza mutua, solucionar las disputas a través de diálogos y otros medios diplomáticos, y buscar la seguridad común y la paz duradera, remarcó el ministro.
Finalmente, China impulsará los intercambios y aprenderá de otros, además de construir una sociedad respetuosa con el medio ambiente y de consumo eficiente de recursos y aumentar la cooperación en estos terrenos, afirmó Li.
El ministro manifestó que la Carta de las Naciones Unidas establece el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros. De acuerdo con este principio, la ONU no debe interferir en los asuntos internos de sus países miembro.
"Es comprensible que ningún país deba interferir en los asuntos internos de otro", remarcó Li.
(06/03/2007, Agencia de Xinhua)
|