El presidente de China, Hu Jintao, dijo?ayer que mantener una sociedad armoniosa y estable es un requisito para el desarrollo del Tíbet y para el bienestar de todos los grupos étnicos que viven allí.
El énfasis debe ser puesto en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los campesinos y pastores, a fin de que puedan compartir los logros de la reforma y desarrollo de China, dijo Hu, cuando se unió a una discusión de grupo de legisladores tibetanos en la sesión actual de la X Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China.
El trabajo relacionado con los grupos étnicos y con las religiones debe hacerse bien, dijo Hu, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.
"El desarrollo es la base y clave para abordar todos los problemas en el Tíbet", dijo.
Hu dijo que la vía férrea Qinghai-Tíbet, que fue abierta al tráfico en julio pasado, ofrece una oportunidad histórica para el desarrollo del Tíbet. "Esa oportunidad debe aprovecharse bien y usarse completamente", dijo.
Los legisladores tibetanos estaban discutiendo el informe de trabajo gubernamental presentado por el primer ministro chino, Wen Jiabao, en la inauguración de la sesión anual de la APN esta ma?ana.
El presidente dio su consentimiento al informe y elogió los logros en el desarrollo económico y social del Tíbet en 2006.
(06/03/2007, Agencia de Xinhua)
|