Los gobiernos y funcionarios en China deben dar prioridad a la protección ecológica y ambiental cuando busquen el desarrollo social y económico, declaró?ayer el primer ministro chino Wen Jiabao.
"Debemos adherirnos con firmeza al principio de proteger la ecología y el medio ambiente para promover la armonía entre los seres humanos y la naturaleza", comentó Wen en una discusión de legisladores de la provincia noroeste de Gansu, quienes se encuentran en Beijing para asistir a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN).
Wen dijo que el medio ambiente necesita especial protección en la provincia de Gansu dado su frágil sistema ecológico y escasos recursos naturales.
Se?aló que la protección ecológica y del medio ambiente es clave para el desarrollo sostenible del país, y tiene un enorme impacto en la vida de las personas.
Exhortó a los funcionarios de Gansu a hacer un buen trabajo en la protección del medio ambiente ecológico y del patrimonio cultural de Dunhuang, un sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad, detener la expansión de la desertización y salinización de tierras, evitar que la reserva Hongyashan en el distrito de Minqin, la mayor reserva desértica artificial en Asia, se reduzca, y hacer todos los esfuerzos para proteger los glaciares de la Monta?a Qilianshan.
La sesión anual de la APN, la máxima legislatura de China, inició en Beijing el lunes por la ma?ana con la presencia de casi 3.000 diputados.
(07/03/2007, Agencia de Xinhua)
|