El alcalde de Shanghai, Han Zheng, manifestó hoy que las autoridades municipales sacarán lección del escándalo de fondos de seguridad social y mejorarán el servicio y responsabilidad del gobierno.
El llamado "Escándalo de Shanghai" estalló en septiembre del pasado a?o, cuando se descubrió que un total de 3.700 millones de yuanes (475 millones de dólares USA) de fondos de la seguridad social fueron malversados, lo que provocó la destitución de Chen Liangyu, ex secretario del Comité Municipal de Shanghai del Partido Comunista de China (PCCh).
El alcalde Han, quien también es el secretario interino del Comité Municipal de Shanghai del PCCh, hizo la declaración en un panel de discusión durante la actual sesión de la X Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo chino.
El gobierno municipal de Shanghai ha establecido la meta de construir "un gobierno de servicio, un gobierno con responsabilidad y un gobierno guiado por la ley" a través de intensificar la supervisión de la administración y perfeccionar el sistema político, afirmó Han.
Han se?aló que Shanghai obtuvo un desarrollo económico y social sostenible en 2006 gracias a la aplicación de políticas de control macroeconómico del gobierno central y a los esfuerzos en la lucha contra la corrupción.
(07/03/2007, Agencia de Xinhua)
|