China necesita llevar a cabo reformas sistemáticas para regular el caótico mercado de medicamentos y proporcionar un servicio médico más asequible a los ciudadanos, afirmó hoy en Beijing Ma Kai, ministro encargado de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma.
El precio de los fármacos es todavía demasiado alto pese a las varias reducciones, se?aló Ma en una rueda de prensa celebrada en el marco de la actual sesión anual de la X Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China.
La rebaja del precio de los medicamentos en China no han traído demasiados beneficios a los ciudadanos ni tampoco han conseguido reglamentar el mercado, recalcó Ma.
De acuerdo con Ma, hay que tomar más medidas para reemplazar el actual sistema, en el cual el hospital obtiene beneficios de la venta de medicinas, para resolver los problemas existentes en la fabricación y distribución de medicinas y corregir las irregularidades en la aprobación de nuevos fármacos.
"El mercado de medicamentos es muy desordenado en cuanto a la fijación del precio, y las medicinas cambian continuamente de nombres para evitar la caída del precio", explicó.
Dichas irregularidades han sido controladas en un cierto grado gracias a la supervisión gubernamental que se ha llevado a cabo después de que Zheng Xiaoyu, ex director de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, fuera destituido de su cargo por corrupción.
Zheng abusó de su autoridad para aprobar medicamentos y aceptó sobornos e hizo caso omiso de las malas prácticas de sus parientes y funcionarios de su departamento, según informó la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China.
(07/03/2007, Agencia de Xinhua)
|