La capital china debe ofrecer la Biblia en los grandes hoteles de Beijing donde los extranjeros van a alojarse durante los Juegos Olímpicos de 2008, dijo un asesor político chino.
Muchos atletas y turistas extranjeros llegarán a Beijing durante el evento, y la mayoría de ellos tiene creencias religiosas, por lo que la Biblia será necesaria, indicó Liu Bainian, vicepresidente de la Asociación Patriótica Católica de China, en el marco de la presente sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo cuerpo asesor del país.
La sugerencia también ayudará a esclarecer los malentendidos de los extranjeros sobre la política religiosa china, se?aló Liu, también miembro del Comité Nacional de la CCPPCh, a?adiendo que la Biblia es imprescindible en las habitaciones de hoteles de países extranjeros, especialmente los europeos.
Beijing recibirá entre 500.000 y 550.000 visitantes foráneos durante los 29a OOJJ, que tiene previsto celebrarse entre el 8 y el 24 de agosto de 2008, según una estimación del buró municipal del turismo.
De acuerdo con las ideas de Liu, las autoridades pueden alentar a los creyentes locales para que prestan sus Biblias temporalmente.
Beijing cuenta actualmente con más de 700 hoteles de diversas estrellas, número que alcanzará los 800 con 130.000 habitaciones antes de la inauguración de los juegos, según afirmaron las autoridades turísticas locales.
(11/03/2007, Agencia de Xinhua)
|