Las autopistas son construidas para ofrecer un rápido transporte, pero los choferes podrán caer en las trampas del exceso de velocidad, que tienen preparadas algunos agentes policiales de tráfico para ponerles multas, indicó un legislador chino.
"A veces, las se?ales de límites de velocidad están colocadas fuera de la vista para hacer que los conductores conduzcan a una alta velocidad y caigan en una trampa de multas," precisó Wang Zhenxin, representante de la Asamblea Popular Nacional (parlamento chino).
Para ponerles multas a los choferes, la policía establece un límite de velocidad de entre 80 y 100 kilómetros por hora en una autopista de tres sendas, en muchos casos de forma repentina, a?adió.
Además, la policía de tráfico puede hacer el patrullaje en un auto normal que no tenga ninguna se?al policial, o esconder el auto de supervisión de velocidad en un lugar oscuro para cazar a los chóferes, puntualizó.
En este sentido, Wang propuso que se colocaran se?ales de límites de velocidad adecuados para que las autopistas pudieran funcionar con más eficiencia.
Hasta finales de 2006, China contaba con 3,48 millones de kilómetros de carreteras y 45.400 kilómetros de autopistas en operación, de acuerdo con el Ministerio de Transportes de China.?
(11/03/2007, Agencia de Xinhua)?
|