El presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, Hu Jintao, pidió?ayer a las fuerzas armadas fortalecer su construcción a fin de ofrecer un fuerte apoyo a la seguridad para construir una sociedad modestamente acomodada y armoniosa.
Las fuerzas armadas, que solían depender del equipo mecánico, deben combinar activamente sus ejercicios militares con las características de la era de la información, dijo el máximo líder chino, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en una reunión en la que participaron diputados del Ejército Popular de Liberación (EPL) durante la sesión parlamentaria actual.
Las fuerzas armadas deben mejorar su capacidad de guerra real en la era de la información a través del sostenimiento de entrenamientos militares estrictos y arduos, dijo Hu, quien pidió la renovación de los contenidos y métodos de los entrenamientos militares.
Hu subrayó que las autoridades militares deben promover las reformas en una forma gradual para mejorar la capacidad de las tropas y para preparar bien a las fuerzas armadas para la lucha militar.
El EPL debe vigilar estrechamente los cambios en la situación nacional e internacional, elevar más su conocimiento sobre crisis y tareas, y cumplir sus nuevas misiones en el nuevo siglo, así como brindar un fuerte apoyo de seguridad para construir una sociedad próspera y armoniosa, dijo Hu.
(13/03/2007, Agencia de Xinhua)
|