Los responsables gubernamentales chinos deben eliminar la aleta de tiburón de sus menús de recepción antes de los Juegos Olímpicos para contribuir a difundir una imagen favorable del país, se?aló Xu Zhihong, diputado de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo chino).
"Servir aleta de tiburón a los invitados extranjeros durante los Juegos Olímpicos puede da?ar severamente la imagen nacional china, por lo que ha de ser eliminada de los menús oficiales desde este momento", afirmó Xu, presidente de la prestigiosa Universidad de Beijing, quien subrayó que el plato es habitualmente un requisito en las recepciones ofrecidas por los gobiernos locales.
Asimismo, se?aló Xu a Xinhua que los restaurantes deben eliminar de sus cartas otros animales salvajes durante los Juegos Olímpicos para evitar ofender a los extranjeros, especialmente los defensores de los derechos de los animales.
De acuerdo con Xu, "no se trata sólo de una cuestión ambiental, sino que cuenta con una vinculación directa con la imagen del pueblo chino".
(13/03/2007, Agencia de Xinhua)
|