China mejorará el proceso de revisión de la pena de muerte y nunca aflojará el control de nuevo sobre el castigo, dijo?ayer Xiao Yang, presidente del Tribunal Popular Supremo (SPC en inglés).
El SPC realizó una investigación para dise?ar los lineamientos y las explicaciones judiciales para el uso válido de la pena de muerte, dijo Xiao a Xinhua luego de un panel de discusión con legisladores de la provincia norte de Shanxi.
El SPC capacitó a todos los jueces que están calificados para escuchar los casos de crímenes para equiparlos con un entendimiento unificado de las leyes y un estándar unificado en el juicio, agregó Xiao.
En su informe de trabajo para la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), principal legislatura de China, Xiao prometió?ayer que la pena de muerte será ejercida "más cautelosamente para sólo una peque?a cantidad de delincuentes extremadamente peligrosos y con evidencia sólida".
El SPC perdió control sobre la revisión de la pena de muerte en 1983 en medio de crecientes crímenes luego de la Revolución Cultural de uan década de duración (1966-1976).
El poder de revisión fue recobrado de manera formal por el SPC desde inicios de 2007.
(15/03/2007, Agencia de Xinhua)
|