Un legislador chino ha sugerido el fortalecimiento de la supervisión de las "monedas virtuales" emitidas por compa?ías de internet, ya que éstas favorecen el lavado de dinero y las apuesta en la red.
Zhou Hongyu, diputado de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, y también subdirector del departamento de educación de la provincia central de Hubei, se?aló que la carencia de supervisión de las transacciones en moneda virtual puede provocar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y la recaudación ilegal de dinero.
Zhou se?aló que los problemas aparecen cuando los internautas hacen compras o disfrutan de servicios de otros sitios web.
El legislador a?adió que las cuentas bancarias virtuales son fáciles de perder, puesto que no cuentan con un sistema de protección eficaz ni de los internautas ni de las autoridades gubernamentales.
Otros expertos afirmaron que el cambio sin revisión entre las monedas virtuales y el renminbi (moneda china) podría suponer una amenaza para la estabilidad del último y conducir a horribles consecuencias económicas.
Hasta la fecha, las companías de internet han emitido diez tipos de monedas virtuales en China, un país que cuenta con 137 millones de internautas.
(15/03/2007, Agencia de Xinhua)
|