China necesita una ley que regule la basura electrónica de rápido crecimiento en el país, dijo Zhang Xuedong, un diputado de la Asamblea Popular Nacional (APN) o parlamento de China.
La contaminación por los desechos electrónicos ha alcanzado relevancia porque los ciclos de vida de los productos electrónicos se han reducido enormemente en los a?os pasados, dijo Zhang en el marco de la sesión anual de la APN.
Por lo menos cinco millones de computadoras, diez millones de teléfonos celulares, cinco millones de televisores y cuatro millones de refrigeradores son desechados cada a?o en China, dijo el diputado.
La Administración Estatal de Protección Medioambiental dijo en un informe que 70 por ciento de la basura electrónica del mundo es importada a China cada a?o y que 90 por ciento de esos desechos es destruido en peque?os talleres.
"Los desechos contaminan severamente el suelo, el agua subterránea, el aire y la salud de las personas", dijo Zhang.
La ley debe exigir el reciclamiento obligatorio de basura electrónica para lograr el ahorro de recursos, dijo el legislador, quien agregó que los países más desarrollados tienen leyes que exigen que los fabricantes de productos electrónicos sean responsables de la destrucción y reciclamiento de la basura electrónica.
(16/03/2007, Agencia de Xinhua)
|