El primer ministro chino, Wen Jiabao, indicó hoy viernes que la esencia de la democracia socialista de China consiste en convertir al pueblo en due?o del país y permitir su supervisión y critica al gobierno.
Wen reiteró que China tomará en consideración sus propias condiciones y construirá una democracia acorde a ello.
"Promoveremos la imparcialidad y la justicia y, sobre todo, situaremos a la justicia como el máximo valor del sistema socialista", declaró Wen en la conferencia de prensa celebrada tras la cláusura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo.
En torno a la democracia socialista, el primer ministro reiteró que "en resumidas cuentas, ésta consiste en convertir al pueblo en due?o del país".
Para materializar este objetivo, Wen destacó la protección de los derechos democráticos de elección, toma de decisiones, administración y supervisión.
La democracia, la legalidad, la libertad, los derechos humanos, la igualdad y la fraternidad son los valores comunes compartidos por toda la humanidad, afirmó el primer ministro, quien, tras reconocer la falta de experiencia del país en la construcción política y democrática del socialismo, expresó su deseo de aprender de otros países, gracias a una política de apertura, para construir una democracia con características chinas.
(16/03/2007, Agencia de Xinhua)
|