La internacionalización del Renminbi, la moneda de China, no ha sido incluida en la agenda, dijo hoy una legisladora china .
"Si la moneda pueda internacionalizarse depende de su convertibilidad y de la fortaleza económica nacional del país. Así que aún queda un camino por recorrer para la internacionalización del Renminbi", dijo Wu Xiaoling, subdirectora del Comité de Asuntos Financieros y Económicos de la Asamblea Popular Nacional (APN).
La ex vicegobernadora del Banco Popular de China, el banco central del país, hizo las declaraciones al margen de la sesión anual de la máxima legislatura.
El banco central firmó en los a?os recientes acuerdos con países vecinos como Vietnam, Myanmar, Russia y Mongolia sobre el establecimiento de cuenta del comercio bilateral, que permite a cada socio de comercio decidir si usa moneda doméstica o Renminbi para liquidar la cuenta de comercio, dijo Wu.
"Es bueno ampliar el área de uso del Renminbi", dijo Wu, quien agregó que los países vecinos de China han solicitado el comercio en Renminbis.