China no ha reducido, y por el contrario ha aumentado, su ayuda a los países en vías de desarrollo a pesar de la crisis financiera global, afirmó hoy miércol es portavoz de la Segunda Sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN), Li Zhaoxing.
"Apreciamos aún más la solidaridad y cooperación con otros países en vías de desarrollo, en consideración a que la crisis financiera global está teniendo un impacto cada vez más negativo sobre las economías emergentes", indicó Li en una rueda de prensa.
El portavoz sostuvo que mientras China sigue esforzándose por mantener un desarrollo estable de su economía y su sociedad, también seguirá cumpliendo con los acuerdos firmados con otras naciones, y además hará lo que esté a su alcance para auxiliar a los países emergentes que se encuentren en dificultades.
"El pueblo chino siempre estará agradecido a aquellos que le han ayudado", manifestó.
El portavoz agregó que China nunca olvidará el respaldo que le dieron los países africanos para restablecer el esca?o que legítimamente le correspondía en la Organización de las Naciones Unidas en 1971, ni el apoyo de la comunidad internacional para los Juegos Olímpicos de Beijing y la venidera Exposición Universal de Shanghai 2010.