La Exposición Universal Shanghai 2010 podrá ayudar a China y al mundo entero a superar la crisis financiera global, afirmó hoy domingo un asesor político de ese país asiático.
"Se espera que la Exposición Universal de Shanghai sea una oportunidad preciosa para ayudar a China a superar las dificultades y librar al mundo de la crisis", dijo Zhao Qizheng, director del Comité de Asuntos Extranjeros, el cual depende del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país.
Zhao recordó a manera de ejemplo la edición de Chicago 1933, que atrajo a 23 millones de personas y permitió la creación de cerca de 100.000 empleos directos o indirectos.
La exposición de Chicago impulsó considerablemente la confianza del pueblo en la lucha contra la Gran Depresión, subrayó Zhao durante la sesión anual del Comité Nacional de la CCPPCh.
Con el lema "Una ciudad mejor, una vida mejor", la exposición presentará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010 los mejores ejemplos e ideas en el ámbito del desarrollo urbano.
Hasta el 18 de febrero, 185 países y 46 organizaciones internacionales habían confirmado su participación en el evento, al cual asistirán unos 70 millones de visitantes, informó Zhao.