El viceprimer ministro de China Hui Liangyu pidió ayer a las autoridades locales hacer más esfuerzos para garantizar el suministro de puerco y la seguridad alimentaria.
Hui manifestó en una teleconferencia que los gobiernos locales deben subsidiar y fomentar la crianza de puercos así como dar a conocer los seguros para las marranas, con el objetivo de impulsar el suministro de esta carne.
El precio del puerco al mayoreo en China aumentó un 74,6% en junio frente al mismo periodo del a?o pasado debido al alza en los precios del forraje y de los brotes de la enfermedad de oreja azul. Esto ayudó a aumentar la inflación de la nación en junio al mayor nivel en 33 meses.
Hay precupaciones de que algunos granjeros podrían no estar dispuestos a criar cerdos por temor a las pérdidas económicas, pues las marranas y los lechones son fácilmente susceptibles a la altamente contagiosa enfermedad.
Hui pidió controles más estrictos en cuanto a enfermedades de animales, inmunización obligatoria y la prohibición de selección, consumo, venta y transporte de aves de corral y ganado muertos por enfermedades contagiosas.
El vicepremier también pidió una supervisión más estrecha de los estándares de seguridad alimentaria.
La seguridad alimentaria es una gran preocupación del publico chino tras una serie de temores alimentarios desde caracoles infestados de parásitos hasta patos y gallinas que fueron alimentados con tintura roja de Sudán, el cual causa cáncer, para que sus yemas salieran rojas.
(01/08/2007, hey-genius.com-Agencia de Xinhua)
|