El famoso mercado Chomsigkang, ubicado en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, y con 300 a?os de antigüedad, reinició su atención al público esta ma?ana, una se?al de que el mayor centro de distribución de la ciudad ha vuelto a la normalidad, informaron fuentes locales.
Nyi'ma Ngoizhub, responsable de la oficina de administración del establecimiento, dijo que el 80 por ciento de los 1.300 vendedores ha reabierto sus negocios, que se dedican al comercio de más de 1.000 tipos de artículos.
"Tenemos confianza en el mercado", dijo Chen Yun, una comerciante originaria de la vecina provincia de Sichuan, mientras se aprestaba a iniciar su jornada laboral en uno de los stands del Chomsigkang, situado en cercanías a la conocida Avenida Porgor.
En las instalaciones del mercado, que quedó seriamente averiado luego de los disturbios del pasado 14 de marzo, se pueden conseguir desde mantequilla hasta prendas de vestir.
El mercado de muebles más grande del Tíbet también abrió hoy por primera vez al público de Lhasa, con una inversión total de 10 millones de yuanes (1,3 millones de dólares). El almacén, que cubre un área de 3.000 metros cuadrados, vende muebles de más de dos mil clases. Fin