El Congreso de la Juventud Tibetana (TYC, siglas en inglés) recurrió recientemente a supuestas medidas "pacíficas y de no violencia" en un intento para lograr su meta de " independencia tibetana", pero la violencia ocurrida en Lhasa el 14 de marzo reveló su naturaleza terrorista.
Algunos miembros del TYC anunciaron que "siempre usarán la violencia" cuando el organismo fue fundado en India en 1970. Desde aquel entonces, el "terrorismo" se ha convertido en su etiqueta. Sus delitos para conseguir la "independencia tibetana" llegaron a su punto culminante a través de los últimos disturbios en Lhasa.
Estos miembros del TYC también consideraron erróneamente a las Olimpiadas de Beijing 2008 como la "última oportunidad" para sus actividades secesionistas, defendiendo que "los tibetanos en todas las partes del mundo deben entregarse a la campa?a".
El día posterior a los disturbios de Lhasa, el TYC aprobó una decisión de "organizar un movimiento guerrillero lo antes posible para entrar secretamente en China y llevar a cabo luchas armadas", en una reunión de su "comité ejecutivo central".
Sin embargo, cuando el mundo conozca la verdad de los disturbios de Lhasa, el TYC estará condenado a ser criticado y abandonado por el pueblo mundial por sus actividades violentas y terroristas dirigidas para separar el Tíbet de la patria.
Todo pueblo, que es bien informado y amante de la paz y que persigue el desarrollo, podrá percibir la cara fea del TYC, así como sus esfuerzos por ensuciar la imagen de China.