La construcción de una autopista de 26 kilómetros entre el pueblo de Yingxiu y la ciudad de Dujiangyan, los dos lugares más afectados por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo en la suroccidental provincia china de Sichuan, fue finalizada hoy martes.
La autopista recién construida, con dos carriles en cada sentido, ayudará a elevar la capacidad de transporte entre Dujiangyan y Yingxiu y será de gran utilidad para los trabajos de reconstrucción de las áreas destruidas por el terremoto.
La construcción de la obra empezó en diciembre de 2003 con una inversión de 3.160 millones de yuanes (461 millones de dólares), pero resultó destruida en el terremoto antes de entrar en servicio, lo que causó una pérdida económica de 2.200 millones de yuanes (323,5 millones de dólares).
La reconstrucción del proyecto comenzó en junio del a?o pasado y la autopista será abierta al tráfico ma?ana, miércoles.
Para conmemorar el primer aniversario del terremoto de Sichuan, el día de hoy, el presidente chino Hu Jintao asistió por la tarde a un acto de homenaje a las víctimas, en Yingxiu.
Hoy también se inició la reconstrucción de los edificios de la escuela secundaria de Beichuan, uno de los centros educativos más afectados por el terremoto.