Se aplicará un nuevo estándar industrial dise?ado para reducir el consumo energético en unos 5.000 grandes restaurantes de la capital china, informa hoy miércoles el rotativo en inglés China Daily.
Según un comunicado hecho público el lunes por la Comisión Municipal de Comercio de Beijing (CMCB), los restaurantes de más de 500 metros cuadrados deberán utilizar iluminación de bajo consumo, como parte del nuevo estándar, que también estipula que las luces de neón de sus fachadas solo podrán permanecer encendidas siguiendo el horario del alumbrado público, que en diciembre se extiende de las 17:00 a 07:00 horas.
Como medidas adicionales, estos restaurantes tendrán que instalar grifos adecuados para el ahorro de agua, y generalmente mantener la temperatura de sus locales a 26oC en verano y por debajo de los 20oC en invierno, según el rotativo.
"La instalación de dispositivos de ahorro de energía benefician tanto al due?o del restaurante como al medio ambiente. Si estos restaurantes gastan menos energía, sus costes también se reducirán", dijo He Zhifu, secretario general de la Asociación de la Industria de Restauración de Beijing, y co-redactor del estándar.
He a?adió que algunos de los due?os de los restaurantes no tienen interés en adquirir este tipo de sistemas de ahorro energético, porque el desembolso inicial para la compra e instalación del equipo es demasiado alto, pero según sus investigaciones, si un local de 500 metros cuadrados invierte 100.000 yuanes (14.700 dólares) en instalar 1.000 bombillas de bajo consumo, "su gasto de energía será un 30 por ciento menor", aseguró He.
"Este nuevo estándar se encuentra en periodo de prueba, y se implementará totalmente a partir del 25 de enero de 2010", y se usará básicamente como guía para la industria, según Cai Yue, funcionaria de prensa de la CMCB.
Beijing cuenta con unos 30.000 restaurantes, de los cuales 5.000 cubren un área de más de 500 metros cuadrados cada uno. Fin