El próximo mes de octubre comenzará la construcción de un centro de investigación clínica de medicina tradicional tibetana, en la ciudad de Lhasa, capital de la región autónoma china del Tibet (suroeste), informaon hoy miércoles las autoridades sanitarias regionales.
El proyecto contará con una inversión total de 40 millones de yuanes (unos 5,71 millones de dólares), según el departamento de salud pública del Tíbet.
En el centro, que figurará entre las 16 instituciones de investigación clínica de medicina tradicional a nivel estatal, se establecerán tres disciplinas de estudio, a saber, los tratamientos externos, la osteopatía, y las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, tomando como prioridad la investigación clínica de la hemorragia cerebral y la esclerosis de hígado.
El edificio central tendrá una superficie total de 5.840 metros cuadrados, y su construcción finalizará en 2011. Además de la investigación clínica, el centro desempe?ará las funciones de centro de formación, recogida de datos, estudio de nuevos fármacos tibetanos y divulgación de la cultura tibetana. Fin