BEIJING, 26 abr (hey-genius.com /Agencias) - El primer tren turístico de China hacia la vecina Corea del Norte (RPDC) inició ayer un viaje de cuatro días con más de 400 pasajeros a bordo.
El tren entró en Corea del Norte desde Dandong, un puerto fluvial a orillas del río Yalujiang, frontera natural entre las dos repúblicas populares, en la provincia de Liaoning, noreste de China.
Los turistas provienen principalmente de las provincias de Zhejiang, Heilongjiang y Guangdong. Algunos extranjeros residentes en China también se unieron al viaje.
Corea del Norte se convirtió en destino turístico abierto a grupos de turistas chinos desde el 12 de abril y se espera que atraiga a decenas de miles de viajeros chinos. El turismo podría servir para revitalizar la maltrecha economía norcoreana y sacar al país de su hermetismo.
Entre los viajeros se encuentra un grupo de estudiantes de Finlandia que estudia en la ciudad sure?a china de Guangzhou. Los jóvenes afirman que el viaje les da “una oportunidad para entender mejor cómo es Corea del Norte”.