El número de muertos a causa de una explosión ocurrida en una planta química de la suroccidental provincia china de Guizhou ascendió a seis luego de que un herido grave falleciera en el hospital, informaron hoy viernes las autoridades locales.
La explosión se produjo hacia las 09:00 horas del jueves en la Corporación Química Yihua, en la ciudad de Xingyi de la prefectura autónoma de las etnias bouyei y miao de Qianxinan, ocasionando la muerte instantánea de cinco personas.
"Los trabajadores estaban reparando tuberías para el transporte de sustancias químicas cuando ocurrió el accidente", dijo Chen Gang, director de la oficina de atención a emergencias del gobierno de la prefectura.
Las primeras investigaciones muestran que el estallido fue causado por la fuga de una mezcla de gases, entre ellos monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrógeno y nitrógeno, a?adió el funcionario.
Cinco trabajadores permanecían hoy hospitalizados, dijo el funcionario, aunque no precisó la condición en que se encuentran. Fin