Poco después de las 00:00 horas del domingo hora local, las páginas websites chinas se pusieron en negro y blanco, también como muestra de duelo.
Las actividades recreativas públicas, como películas, karaoke y entretenimiento en línea como juegos y música, quedan suspendidas durante el domingo, indicó una circular urgente emitida por el Ministerio de Cultura.
También se llevarán a cabo ceremonias fúnebres durante el domingo en el distrito de Zhouqu y en Lanzhou, ciudad capital de Gansu. A las 10:00 horas se guardará un minuto de silencio.
El domingo se cumplen 7 días de que ocurrió el torrente de fango y, de acuerdo con las tradiciones chinas, el séptimo día después de una muerte es el punto culminante del período de duelo.
Las muestras de duelo a escala nacional son raras en China.
China observó un período de duelo nacional de tres días después del sismo del 2008 en Sichuan, y un día de duelo nacional luego del sismo en Yushu ocurrido el 14 de abril de este a?o.
En ambas ocasiones, la bandera nacional fue izada a media asta y todas las actividades de entretenimiento fueron suspendidas.