La Exposición Universal de Shanghai 2010, que ha recibido casi 60 millones de visitantes en los últimos cinco meses, concluirá con éxito, aseguró hoy viernes el máximo legislador de China, Wu Bangguo.
"Tenemos razones suficientes para creer que con los esfuerzos conjuntos de todas las partes, la Expo de Shanghai será un evento exitoso, espléndido e inolvidable", afirmó Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura), durante la ceremonia oficial del Día del Pabellón de China en la Expo, que se celebró coincidiendo con el 61o aniversario de la fundación de la República Popular China.
La Expo de Shanghai, la primera edición de la muestra organizada por un país en vías de desarrollo, ha contado con la participación de 246 países y organizaciones internacionales en los últimos cinco meses y ha recibido a más de 100 líderes extranjeros y casi 60 millones de visitantes de China y otros países.
En el Parque de la Expo, pabellones de diversos estilos dise?ados para reflejar las características distintivas de cada país se erigen el uno junto al otro creando un mundo de contrastes y conviertiéndose en escenario de exposiciones, representaciones y otros eventos culturales.
"Son la viva imagen de un mundo diverso y de la coexistencia armoniosa entre las diferentes culturas y civilizaciones", dijo Wu.
En su discurso, el máximo legislador chino también agradeció el "gran apoyo" de los gobiernos y los pueblos de los países extranjeros, el Buró Internacional de Exposiciones (BIE), las organizaciones internacionales presentes en la muestra y todos sus participantes.