(hey-genius.com) - China se ha marcado el objetivo clave de lograr importantes avances en el proceso de reestructuración económica y mantener un crecimiento estable y relativamente rápido durante los próximos cinco a?os, informó ayer lunes el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) tras la aprobación del XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2011-2015).
"China seguirá promoviendo el aumento de los ingresos del pueblo, impulsará la construcción social y profundizará la reforma y la apertura", se?aló el comité en un comunicado emitido tras la clausura de su quinta sesión plenaria.
Estas medidas facilitarán un progreso sustancial en el proceso de transformación del patrón de desarrollo económico, promoverán considerablemente la fuerza nacional y la competitividad internacional de China y proporcionarán una mejor defensa contra los riesgos, se?alaron los miembros del comité tras la reunión, en la que revisaron y aprobaron el nuevo Plan Quinquenal.
En ese sentido, según el CCPCCh, el lustro de 2011 a 2015 será crucial para lograr la meta de construir una ‘sociedad moderadamente próspera’ en todos los aspectos.
"China todavía se encuentra en un importante periodo de oportunidades estratégicas durante el cual puede obtener muchos logros. La nación enfrenta al mismo tiempo oportunidades históricas únicas y numerosos riesgos y desafíos previsibles e imprevisibles", de acuerdo con el documento.
El órgano afirmó que el Partido "debe adaptarse a los cambios de las situaciones nacional e internacional y cumplir con las nuevas expectativas del pueblo de mejores condiciones de vida".
En esa línea, el PCCh afirmó que hará esfuerzos "vigorosos pero estables" con el objetivo de promover también la reestructuración política.
“Es necesario impulsar la reforma integral en todos los ámbitos con mayor ánimo y determinación”, insiste el comunicado; “China continuará abriéndose al mundo y aplicando su estrategia de globalización”.
Al mismo tiempo, el documento subraya que el PCCh será la "garantía fundamental" del logro de las metas del plan de desarrollo económico y social para los próximos cinco a?os, intensificando las labores de mejora de la capacidad de liderazgo del Partido y manteniendo su naturaleza avanzada.
De esta forma, el PCCh vuelve a poner de relieve la relación inextricable entre su liderazgo y el desarrollo de China, y afirma que sólo bajo la dirección del Partido, China puede alcanzar sus metas de desarrollo. Así, el PCCh se presenta como “l(fā)a única garantía del progreso de China”.
La Sesión Plenaria del CCPCCh se cierra así con una reafirmación de las metas. Además, durante la sesión, se aprobaron algunos cambios en la cúpula dirigente del país, en concreto el ascenso del actual vicepresidente del país, Xi Jinping, a la vicepresidencia de la Comisión Militar Central, el máximo órgano militar del país. Este ascenso podría ser un indicio de la vía que tomará el país cuando la cúpula dirigente actual ceda el mandato en 2012.