El Partido Comunista de China (PCCh) prometió hoy lunes ocuparse de manera oportuna de los miembros incompetentes del Partido.
Unos pocos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.
"La fe de los nuevos miembros del Partido ha vacilado. Tienen un débil entendimiento de los principios del Partido y no han seguido la disciplina", se?ala una declaración difundida tras la reunión.
En la reunión, presidida por el secretario general del PCCh, Xi Jinping, se discutió el fortalecimiento del reclutamiento y la administración de los miembros del Partido.
"Algunos órganos del Partido no son estrictos a la hora de captar a nuevos miembros y la calidad de estos miembros debe mejorarse", según el documento.
Los problemas mencionados han afectado al vigor y la vitalidad del Partido, así como a su imagen y su prestigio entre la ciudadanía, perjudicando además "la creatividad, la cohesión y el poder de lucha" del PCCh, por lo que deben resolverse de manera efectiva, de acuerdo con el texto.