El líder chino Xi Jinping exhortó a todos los órganos oficiales a mantener un estilo de vida frugal y a oponerse de manera decidida a la extravagancia.
Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo el comentario por escrito en relación con noticias recientes que se?alaron que la tradición china de "ser diligente y frugal" y la idea de "honrar la frugalidad y rechazar la extravagancia" deben ser promovidos en todos los círculos de la sociedad.
Las masas han presentado una fuerte oposición a la extravagancia, dijo Xi, quien expresó su gran pesar al pensar en las muchas personas que viven en la pobreza.
Todos los órganos y las instituciones gubernamentales, las empresas de propiedad estatal y las organizaciones sin fines de lucro, así como los funcionarios de diversos niveles, deben constituir un ejemplo en lo que respecta a poner fin a la extravagancia, dijo Xi.
Xi también hizo un llamado para realizar más esfuerzos con el fin de mejorar la supervisión de los órganos oficiales.
De acuerdo con informes de los medios, se calcula que el volumen de las sobras de los restaurantes de todo el país son suficientes para alimentar a 200 millones de personas al a?o. Fin