La serie de leyes sobre el medio ambiente adoptadas en los últimos cinco a?os han ayudado a China a tener un modelo de crecimiento sostenible, dijo hoy viernes Wu Bangguo, el máximo legislador del país.
En respuesta a los severos desafíos medioambientales, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) promulgó la Ley de Promoción de la Economía Reciclada y revisó varias leyes relevantes relacionadas, como la Ley de Energía Renovable, la Ley de Conservación del Agua y Suelo y la Ley de Promoción de Producción Limpia, enumeró Wu al presentar el informe sobre la labor del Comité Permanente de la XI APN en la primera sesión de la XII APN.
Los legisladores también deliberaron sobre los informes sobre protección ambiental, la prevención y el control de la contaminación acuática, así como la gestión de las tierras y minerales, aseguró Wu cuando revisó los trabajos realizados en el último lustro.
Los legisladores examinaron la implementación de la Ley de Evaluación de Impactos Ambientales, la Ley de Promoción de Producción Limpia y la Ley de Conservación de Energía, desveló Wu.
Los trabajos de los legisladores nacionales han ayudado a promover el desarrollo verde, reciclable y bajo en carbono, así como el progreso ecológico por la vía legislativa, apuntó Wu.
Los legisladores también se esforzaron en la lucha contra el cambio climático. El Comité Permanente de la APN adoptó una resolución que definió la orientación, los principios básicos y las medidas para tratarlo activamente.
La resolución no sólo subrayó el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas", sino que también se comprometió a luchar contra el cambio climático global de una forma activa con la comunidad internacional.