China ha mejorado los sistemas legales procesales, penales y administrativos para proteger mejor los derechos humanos en los últimos cinco a?os, dijo hoy viernes Wu Bangguo, el máximo legislador del país.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, la máxima legislatura del país), deliberó y aprobó la Enmienda VIII de la Ley Criminal para eliminar 13 delitos económicos no violentos de la lista de crímenes capitales, ajustando así mejor la pena al delito cometido, se?aló Wu, al revisar el trabajo realizado por el órgani legislativo en los últimos cinco a?os.
El Comité Permanente aprobó la Ley de Ejecución Administrativa y revisó la Ley de Indemnizaciones del Estado por lograr un equilibrio adecuado entre poderes y derechos, dijo Wu al presentar el informe de trabajo del Comité Permanente de la XI APN en la primera sesión de la XII APN.
La promulgación y revisión de las leyes han dotado a los órganos administrativos, judiciales y fiscalizadores de los poderes que necesitan, al tiempo que estandarizan, contienen y revisan el ejercicio de su poder y protegen los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, personas jurídicas y otras organizaciones, manifestó.
El Comité Permanente también revisó la Ley de Procedimiento Criminal para equilibrar el castigo del crimen y la protección de los derechos humanos, y revisó la Ley de Procedimiento Civil para salvaguardar mejor los derechos procesales de las partes implicadas en los pleitos civiles, enfatizó. Fin