China ha creado nuevos métodos de supervisión del trabajo de las autoridades administrativas y judiciales como parte del impulso innovador de la labor de la máxima legislatura del país, anunció hoy viernes el máximo legislador chino.
Las investigaciones son el método legal gracias al que la Asamblea Popular Nacional (APN) supervisa al Consejo de Estado, al Tribunal Popular Supremo y a la Fiscalía Popular Suprema, dijo Wu Bangguo, presidente del Comité Nacional de la XI APN.
Cuando el Comité Permanente de la APN examinaba y deliberaba sobre los informes del Consejo de Estado, investigó casos especiales y pidió a los directores de los departamentos del Consejo de Estado que colaboraran con la APN para encontrar soluciones, informó Wu durante su presentación del informe de trabajo del Comité Permanente de la XI APN en la actual sesión anual de la legislatura nacional.
Una función y derecho importante del Comité Permanente es supervisar los presupuestos del gobierno central, de acuerdo con Wu.
Para hacer más efectiva dicha supervisión, el Comité Permanente ajustó la forma de deliberar la implementación del presupuesto del gobierno central de este a?o.
Asimismo, Wu informó de que el Comité Permanente había concedido más importancia a la implementación del presupuesto aprobado por la APN y a sus resoluciones al respecto, la transferencia de pagos del gobierno central y la disponibilidad y el uso de fondos para los gastos importantes.
"También fortalecimos nuestra supervisión sobre la implementación de presupuestos para fondos administrados por el gobierno y las operaciones de capital estatal, y establecimos un sistema para incluir todos los ingresos y gastos del gobierno en sus presupuestos y cuentas finales", agregó Wu.
El Comité permanente también reforzó los mecanismos de seguimiento para resolver los problemas más complicados e importantes, según Wu.
Además, el Comité Permanente hizo hincapié en la adopción de diversos métodos de supervisión para asegurarse de que sus investigaciones fueran lo suficientemente exhaustivas.
El comité también combinó la supervisión con la revisión y la optimización de las leyes para impulsar la solución de problemas y establecer un mecanismo permanente con este propósito, dijo Wu.
"Crear nuevos métodos de trabajo que estén en consonancia con los tiempos que corren es un requisito inherente para adherirnos y mejorar el sistema de las asambleas populares", dijo Wu.