El gobierno chino prometió hoy agilizar más las aprobaciones administrativas y delegar poder a los niveles inferiores.
El gobierno tomará más medidas para profundizar las reformas sobre aprobaciones administrativas, dice un comunicado emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete del país.
El encuentro estuvo presidido por el primer ministro Li Keqiang.
La transparencia será subrayada y todos los procedimientos que requieran aprobaciones administrativas deben ser difunddidos para que la sociedad pueda supervisar mejor al gobierno, dice el comunicado.
Ningún departamento puede agregar nuevos requisitos a la lista sin autorización, agrega.
Las aprobaciones no administrativas por parte del gobierno deben ser abolidas para evitar cualquier "zona gris" en la gestión administrativa, indicó.
En tres rondas de cambios el a?o pasado, el gobierno liberó procedimientos de aprobaciones administrativas o delegó el poder de aprobación a los niveles inferiores.
En 2014, el gobierno liberará otros 70 procedimientos del requisito de aprobación administrativa o delegará la aprobación a niveles inferiores. Por ejemplo, no se requerirán aprobaciones administrativas para el transporte por agua de productos comunes entre provincias, para las cualificaciones de personal de seguros ni para las cualificaciones de contadores, agrega el texto.
En el encuentro también se subrayaron las medidas para garantizar el sustento de los grupos vulnerables.
El gobierno destinó recientemente 98.300 millones de yuanes (16.110 millones de dólares USA) en subvenciones de vida básicas o subsidios para los grupos vulnerables.
La pensión básica para los retirados de empresas fue elevada en 10 por ciento a partir del 1 de enero de 2014, y beneficiará a cerca de 74 millones de retirados de empresas, agrega el comunicado. Fi