El gobierno chino continuará con su lucha contra la contaminación del aire, el suelo y el agua con gran determinación, aseguró Zhou Shengxian, ministro de Protección Ambiental del país.
"El gobierno nunca puede relajarse en la tarea de reducir la emisión de contaminantes", se?aló ayer jueves el alto funcionario chino en una reunión nacional de trabajo sobre protección medioambiental celebrada en Beijing.
Se han establecido objetivos de reducción de los contaminantes clave del aire para 2014, bajándose en un 2 por ciento frente a 2013 las metas relativas a las emisiones anuales de dióxido de azufre, la demanda química de oxígeno y el nitrógeno-amoníaco , dijo Zhou.
Sin embargo, la reducción de las emisiones de oxinitrido todavía se enfrenta a un enorme reto, explicó el ministro, a?adiendo que se ha fijado un objetivo de reducción de un 5 por ciento para este a?o.
La contaminación del aire en Beijing, así como en la municipalidad vecina de Tianjin y la provincia de Hebei, será la máxima prioridad de la cartera, y además se crearán sistemas para evaluar el progreso de los gobiernos locales en la lucha contra la contaminación, agregó la misma fuente.
El ministerio hará más esfuerzos por proteger la seguridad del agua potable y por evitar y controlar la contaminación acuática en los principales ríos.
Entre tanto, se llevará a cabo un estudio en materia de polución y se establecerán por todo el país centros piloto para gestionar la tierra contaminada.