China pretende aumentar la proporción de combustibles no fósiles en el consumo total de energía hasta el 10,7 por ciento en 2014, informó el martes la Administración Nacional de Energía (ANE).
Incrementar la eficiencia energética, controlar del consumo de energía, optimizar la utilización de las diferentes fuentes de energía y garantizar el suministro enrgético son las cuatro tareas principales de este a?o para el uso de energía enumeradas por la ANE, según un documento publicado en su página web.
Los combustibles no fósiles supusieron el 9,8 por ciento del consumo total de energía de China en 2013, un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto al a?o anterior, según el comunicado.
El XII Plan Quinquenal (2011-2015) estableció el objetivo que los combustibles no fósiles representen el 11,4 por ciento del consumo de energía del país para 2015.
Este a?o, el ANE pretende que la capacidad instalada de combustibles no fósiles suponga un tercio de la capacidad total instalada. La proporción del gas natural en el consumo total de energía del país se elevará al 6,5 por ciento, mientras que la del carbón se reducirá por debajo del 65 por ciento.
Un mayor uso de combustibles limpios y renovables forma parte de los esfuerzos del gobierno para promover el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, ya que el éxito económico del país ha tenido unos altos costes: la contaminación del aire y el agua.
La ANE planea reducir el consumo de energía por cada 10.000 yuanes (1.637 dólares) del PIB de China a 0,71 toneladas equivalentes de carbón en 2014, un descenso del 12 por ciento con respecto a 2010.