China mostrará "tolerancia cero" a los funcionarios corruptos sin importar "cuán alta sea su posición", dijo hoy jueves el primer ministro chino, Li Keqiang, en una conferencia de prensa tras la clausura de la sesión legislativa anual de China.
"China es un país regido por la ley. No importa quién sea, ni cuán alto sea su rango, si viola la disciplina del Partido y las leyes del país, será castigado con todas sus consecuencias, porque todo el mundo es igual ante la ley", dijo Li.
"La corrupción es un enemigo natural del gobierno popular", dijo Li.
"Debemos someter el ejercicio del poder y el uso del dinero público al escrutinio institucional", destacó.
El premier dijo que el Partido Comunista de China (PCCh) y el gobierno chino son firmes en la voluntad y determinación de combatir la corrupción, y que"esta es nuestra postura consistente".
Desde el XVIII Congreso Nacional, el PCCh ha sido contundente en la lucha contra la corrupción y sanción de los funcionarios corruptos, dijo Li, a?adiendo que se ha logrado un progreso ostensible al respecto, y que el Partido y el gobierno continuarán adelante con la campa?a con perseverancia.
Asimismo, el primer ministro dijo que el gobierno continuará con la simplificación administrativa y la descentralización de los poderes.
El gobierno redoblará sus esfuerzos para acelerar la publicación de "una lista de poderes" y definirá unos límites claros en el ejercicio de poder, para prevenir abusos al respecto, seguró.
El gobierno también efectuará una auditoría integral en aquellas áreas que suscitan la mayor preocupación ciudadana, como los ingresos de la transferencia de los derechos de uso de la tierra y la transferencia de los derechos de minería, de acuerdo con el premier.
"Tomaremos medidas institucionales para garantizar que la corrupción no tendrá lugar donde esconderse", afirmó.