El primer ministro chino, Li Keqiang, expresó hoy jueves su confianza en la ventaja competitiva de Hong Kong y su capacidad para mantener la prosperidad.
La política del gobierno central hacia Hong Kong y Macao es consistente y clara, afirmó el premier durante una rueda de prensa celebrada tras la conclusión de la sesión anual del máximo cuerpo legislativo nacional.
"Seguiremos apoyando a Hong Kong en el mantenimiento y el ascenso de su estatus como centro internacional financiero, comercial y de transporte", subrayó Li.
Además, la reforma y la transformación económica que está llevando a cabo la parte continental china generará inimaginables oportunidades para Hong Kong, aseguró el premier.
La parte continental china está abriendo su sector de servicios, en el que Hong Kong dispone de notables ventajas, se?aló Li, citando un refrán chino que dice que el pabellón más próximo al agua percibe primero la luz de la luna.
"Dado el espíritu emprendedor de los ciudadanos hongkonés, confío en que Hong Kong conservará su ventaja competitiva y mantendrá la prosperidad en la futura competencia", declaró Li.