MANAMA, 31 oct (Xinhua) -- Bahréin endurecerá la entrada a su territorio para los nacionales qataríes y les impondrá visado en vista de la situación de seguridad actual, indicó hoy el Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, teniente general Shaikh Rashid bin Abdullah Al Khalifa, ordenó imponer visa de entrada a los ciudadanos y residentes de Qatar.
"Los procedimientos buscan proteger la seguridad y estabilidad del Reino de Bahréin, especialmente en vista de las implicaciones de la crisis con Qatar, incluyendo la decisión de Qatar de reforzar sus lazos con Irán, lo que ha tenido efectos negativos en la seguridad nacional y regional", se?aló el ministerio.
"Qatar también alberga prófugos y ha facilitado la entrada de individuos de distintas nacionalidades que representarían amenazas a la seguridad nacional de Bahréin si son exentos de visa", a?adió.
Las reglas entrarán en vigor el 19 de noviembre y los qataríes y los residentes de Doha en Bahréin tendrán que corregir su estatus legal, agregó el ministerio.
El rey Hamad de Bahréin anunció hoy que el reino no participará en la próxima cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo en Kuwait, en la que participará Qatar.
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Arabes Unidos rompieron lazos con Qatar tras acusarlo de apoyar el extremismo y de acercarse a su rival chiita Irán, cargos que Doha niega. Fin