BEIJING, 1 nov (Xinhua) -- China condenó hoy miércoles el ataque con un camión que dejó ocho muertos y 11 heridos en la ciudad de Nueva York (EE UU), un suceso que el alcalde, Bill de Blasio, calificó de "acto terrorista particularmente cobarde".
Un hombre de 29 a?os que conducía una camioneta alquilada arrolló a varios peatones y ciclistas en una vía ciclista paralela al río Hudson en el Bajo Manhattan neoyorquino ayer martes por la tarde. El conductor fue luego baleado por la policía y detenido.
"China condena el suceso y ofrece sus condolencias y solidaridad a las víctimas mortales y sus familias, así como a los heridos", manifestó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying en una rueda de prensa ordinaria.
China es consciente de que el alcalde describió el evento como "un acto de terror", indicó Hua, que agregó que el terrorismo es el enemigo común de la humanidad, y que su país se opone al mismo en todas sus formas y aboga por la cooperación internacional para combatirlo, subrayó.
De acuerdo con la información preliminar obtenida por el Consulado General de China en Nueva York, no consta que haya ciudadanos chinos muertos o heridos en el ataque.
"Continuaremos prestando una atención estrecha y ofreceremos ayuda inmediata a los ciudadanos chinos que hayan sido afectados", concluyó la portavoz. Fin