HANGZHOU, China, 2 nov (Xinhua) -- Alibaba, gigante del comercio electrónico de China, informó hoy que su ingreso neto subió 146 por ciento anual a más de 17.400 millones de yuanes (2.600 millones de dólares) en el segundo trimestre fiscal que terminó en septiembre.
Las ganancias del grupo en el trimestre fueron de 55.000 millones de yuanes, lo que representa un aumento de 61 por ciento interanual, y es la mayor tasa de crecimiento desde su oferta pública inicial (OPI).
Los ingresos en el trimestre por sus operaciones de comercio esenciales se incrementaron 63 por ciento interanual a 46.500 millones de yuanes. Los ingresos de negocios internacionales llegaron a 2.900 millones de yuanes, lo que representa un aumento de 115 por ciento interanual, gracias al sólido crecimiento en su plataforma Lazada del sudeste de Asia y a la plataforma AliExpress para China.
Los consumidores activos ascendieron a 488 millones en los 12 meses que concluyeron en septiembre, mientras que sus usuarios activos mensuales móviles en los mercados al por menor de China llegaron a 549 millones, lo que significa un incremento de 20 millones respecto al trimestre anterior.
Los ingresos por computación en la nube se elevaron 99 por ciento interanual a 3.000 millones de yuanes. Los ingresos de medios digitales y entretenimiento se incrementaron 33 por ciento a 4.800 millones de yuanes, y los ingresos en su área de iniciativas de innovación y otras aumentaron 27 por ciento para ubicarse en 887 millones de yuanes.
Maggie Wu, directora financiera de Alibaba, se?aló que además, el grupo generó aproximadamente 3.400 millones de dólares en flujo de efectivo libre fuera de los principios de contabilidad generalmente aceptados durante el trimestre.
Las acciones de Alibaba cerraron el miércoles en 186,08 dólares, un aumento superior al 100 por ciento en lo que va de este a?o. Fin