Xukou es un peque?o pueblo ubicado al lado del lago Taihu, con una población total de alrededor de 20.000 habitantes. Sin embargo, más de 2.000 agricultores allí se han convertido en pintores y su trabajo es muy popular en Japón y Estados Unidos. Las ventas anuales de sus cuadros han superado los 30 millones de yuanes (3.886 MDD) desde el 2005.
Xu Kunyuan, estudiante del famoso pintor chino, Zhang Xinjia, vino a Xukou hace 40 a?os, a traer el arte a los granjeros que vivían allí. Actualmente la pintura se ha convertido en parte de la vida del lugar y los campesinos han heredado completamente el estilo artístico de Xu.
Los temas de los cuadros de esos agricultores no reflejan solamente la vida del lugar, sino que muestran también su comprensión excepcional del mundo.
Veintiséis pintores de otras partes de China han iniciado estudios en Xukou y la ciudad no puede ser considerada un “mercado de cuadros” más, porque la pintura se ha convertido en una industria exitosa, sin perder su arte.
La eficiente cadena industrial de cuadros en Xukou ha traído beneficios muy atractivos para los agricultores. Las estadísticas anuales muestran que los ingresos per cápitas son de 60.000 yuanes (unos 7.772 dólares).
(05/05/2007, hey-genius.com)