En los últimos 10 a?os el nivel académico de las universidades de Hong Kong ha mejorado en gran medida, hecho que se debe en parte a la participación de investigadores y expertos de la parte contienental en programas de intercambio, afirmó un alto responsable educativo de la isla.
El presidente y vicerector de la Universidad Baptista de Hong Kong, Ng Ching-fai, afirmó en una reciente entrevista con Xinhua que en la primera etapa del retorno Hong Kong a la madre patria las universidades se vieron obligadas a recortar sus presupuestos debido a los problemas económicos, por lo que se enfrentaron a un periodo más difícil.
Sin embargo, a pesar de la situación adversa, Ng se?aló que " cada instituto continuó trabajando duro, lo que condujo al aumento del nivel académico y a fructíferas investigaciones".
Desde el retorno de Hong Kong a la patria, los intercambios de personal se han vuelto frecuentes en todos los campos, incluido el de educación universitaria, con muchos expertos de la parte continental colaborando temporalmente o incluso de forma prolongada con las instituciones educativas de la metrópoli.
La Universidad Baptista ha realizado programas de intercambio temporales que gozan de prestigio y los participantes de la parte continental y Hong Kong han colaborado para elevar el nivel académico de la última.
"Hay una evidente mejora de todo el nivel académico de Hong Kong en la última década, que se debe en gran parte a la comunicación entre las instituciones de Hong Kong y de la parte continental", remarcó Ng.
|