Las productoras de telenovelas y las cadenas de televisión de China se reunieron en la primera feria de promoción de teleseries del país, clausurada hoy en Beijing, para fortalecer su cooperación y mejorar la calidad de las producciones locales.
Cada a?o se producen al menos 13.840 episodios de teleseries en China, sin embargo, sólo 3.000 de ellos son finalmente emitidos en horario de máxima audiencia, mientras que la demanda para todo el abanico horario se limita a 7.000, indicó You Xiaogang, reconocido director chino de telenovelas.
De acuerdo con You, quien también dirige la Asociación de Producción de Programas Televisivos de la Capital (APPTC), organizadora de la feria junto con el Departamento Municipal de Radio y Televisión de Beijing, más de 6.000 episodios no tendrán la oportunidad de ser emitidos.
De forma paralela, se?aló You, las ventas del sector en el extranjero registran un rápido descenso.
A través de la feria y otro tipo de medidas, la APPTC trata de facilitar el intercambio de información sobre la producción y la demanda de programas entre productoras y cadenas.
La feria promueve la cooperación entre ambas partes desde el principio, incluyendo la selección de contenidos, la filmación y el análisis de la acogida de la audiencia, lo que ayudará a presentar más teleseries de calidad, sostuvo Wei Yonggang, director general de la corporación de medios de comunicación BTV de Beijing.
En la feria, de tres días de duración, 42 miembros de la APPTC presentaron 118 telenovelas, ante la presencia de 50 estaciones china s de televisión y representantes de 33 productoras y cadenas de teleseries de Hong Kong, Taiwan y del exterior, como Japón, Corea del Sur y Singapur.
(23/08/2007, Agencia de Xinhua) |