Una pieza del bordado tradicional Chino, una obra maestra llamada Sunset over the Dead Sea, fue exhibida en la Exhibición de Obras Maestras de Bordados Chinos en el Centro de Cultura Real, centro de Ammán, 24 de Octubre del 2007.
60 obras han sido presentadas en la sala de exhibición. Las piezas están incluidas en diferentes categorías y estilos, incluyendo de un lado, de dos lados, plano, entrecruzado y seda cortado.
Dichas obras, reproducciones de obras de obras de famosos pintores, demuestran la delicadeza y elegancia del bordado de Suzhou, uno de los cuatro estilos de bordado principales de China.
El bordado de Suzhou data a más de 2.000 a?os. Fue producido a larga escala durante la Dinastía Song (960 – 1279). En la Dinastía Ming (1368 – 1644), el bordado de Suzhou ganó fama por su estilo único: intrincado, elegante y ordenado.
A finales del siglo 19, el Maestro Shen Shou creó la técnica del “bordado verosimilar” combinando las tradiciones Chinas con las esencias de la pintura China. En los a?os 30, el Profesor Yang Shouyu consiguió un adelanto muy importante en las tradiciones del bordado e inventó la técnica del “punto entrecruzado”.
La exhibición, que terminará el 30 de Octubre, ha atraído a más de 200 visitantes durante la primera hora, manifestaron los organizadores.
Según los organizadores, China ha celebrado exitosamente exhibiciones de bordado similares en Europa y Asia. Esta exhibición realizada en Ammán es la primera en Oriente Medio.