Cubriendo un área de 33 hectáreas, la base es hogar a 67 pandas y está rodeada por unos bosques de bambú perennes.
Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo, con sólo 1.590 sobreviviendo en su hábitat natural, la mayoría en las regiones monta?osas del Suroeste de China.
Para finales del a?o pasado, unos 210 pandas gigantes estaban viviendo en cautividad en China.
Asimismo, un panda también está regresando de EEUU. Mei Sheng, un panda macho de cuatro a?os, nacido en el Zoológico de San Diego, está regresando a casa para “casarse”.
“Mei Sheng (cuyo significado literal es “Nacido en EEUU”) nació el 19 de Agosto del 2003, el primero nacido en los EEUU sin la ayuda de una inseminación artificial,” expresó Li Desheng, subdirector del Centro de Protección e Investigación para el Panda Gigante de la Reserva Natural de Woolong en Sichuan.
Los veterinarios del Zoológico de San Diego realizaron un riguroso reconocimiento médico a Mei Sheng y anunciaron que estaba preparado para su viaje en avión, indicó Li.
Además, expertos del zoológico mencionaron que gracias a Mei Sheng y su madre Bai Yun, ellos habían recopilado mucha información sobre el crecimiento de pandas gigantes y las relaciones madre-cachorro.
Li se?aló que el regreso de Mei Sheng fue parte de un acuerdo de cooperación sobre la investigación de pandas entre China y EEUU. Los EEUU tiene que devolver a un panda cachorro de padres prestados antes de alcanzar la edad del desarrollo sexual.