México presentó hoy su Patrimonio de la Humanidad a los pequineses a través de una exposición fotográfica con la que espera aumentar el turismo chino.
La exposición "Patrimonio de la Humanidad en México" recoge 70 fotografías de los 27 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la ciudad prehispánica de Tajín, en el estado de Veracruz, la maya Chichén Itzá o la casa del arquitecto Luis Barragán, construida en 1948 en la Ciudad de México.
El objetivo de la muestra es fomentar el turismo del país asiático en México, destino turístico autorizado para los chinos por su Gobierno desde el 2004.
En la inauguración, el embajador mexicano en China, Jorge Guajardo, aseguró que esta exposición es "una ventana a la diversidad de México y una puerta de invitación para que los chinos nos visiten".
"Lo esencial es que vean lo que hay en México", explicó a Efe Guajardo, dado que, de los 20 millones de turistas que visitan su país al a?o, sólo 18.000 son chinos.
Una de las principales causas de este bajo nivel de turistas procedentes del país asiático es que "no saben la razón para visitar México", explicó Guajardo, que mostró su confianza en que el interés de los chinos crecerá si ven "la riqueza cultural" mexicana a través de esta muestra.
Esta muestra forma parte de una serie de iniciativas para fomentar el turismo, como la negociación de vuelos directos y la agilización de visados para los turistas chinos, agregó.
Zhang Rui, representante del Ministerio de Cultura chino, dijo estar "convencida de que esta exposición estimulará el ansia para ir a México de los chinos".
Las fotografías llegan a Pekín tras presentarse otras nueve ciudades chinas, entre ellas Hong Kong y Shanghai.