Las piedras de sangre de Changhua son consideradas como piedras preciosas en China. Existen variedades especiales y son conocidas como “el Tesoro Nacional de China”. Hace tiempo, el presidente Mao usó y guardó dos sellos compuestos por piedras de sangre. Zhou Enlai, el ex primer ministro de China, también presentó piedras parecidas a Kakuei Tanaka, primer ministro japonés.
“Aunque las piedras subastadas son variedades preciosas, los altos precios ofrecidos en la subasta sorprendieron a muchos coleccionistas porque el mercado nacional de subasta siempre ha tenido preferencia por antigüedades. El 16 de diciembre celebramos nuestra primera subasta de piedras,” manifestó un empleado.
En aquel mismo día, también se celebró la primera subasta especial de obras artísticas chinas contemporáneas. Más de sesenta obras de arte destacadas fueron exhibidas en la subasta, incluyendo a una pieza dise?ada por Wang Dehai, el cual fue subastada por 3,5 millones de yuanes (474.448 dólares USA).
Estas subastas centradas en artistas contemporáneos y piedras nacionales fueron celebradas por primera vez en China para atraer la atención de los coleccionistas hacia los artistas contemporáneos y sus obras, así como para promocionar su valor cultural y económico. Los organizadores también afirmaron que esperan entrar en una nueva era de prosperidad para las artesanías contemporáneas.