Con una ovación, unos siete mil chilenos despidieron al Grupo Acrobático chino de Shandong, luego de su última presentación en la Plaza Constitución, frente al palacio de gobierno de La Moneda en Santiago.
El grupo, integrado por 36 artistas, se despidió luego de una exitosa gira por las ciudades chilenas de Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, donde ofrecieron siete presentaciones gratuitas que asombraron al público.
En su última actuación, los artistas, hombres y mujeres que usan aros, vasijas y sus cuerpos para realizar contorsiones insólitas, aplaudidos por los entusiastas asistentes que llegaron hasta el Palacio de La Moneda.
El espectáculo fue presenciado por la embajadora de China en Santiago, Liu Yuqin, y el consejero cultural de ese país, Li Baozhang. En un despliegue de precisión y talento, los acróbatas se despidieron mostrando riesgosos saltos y acrobacias en bicicleta que los han avalado por todo el mundo.
Los 36 artistas que integran la compa?ía han recorrido al menos 30 países, en donde sus sofisticadas habilidades y el impresionante dise?o escénico fascinaron a los diferentes públicos.